Directos desde el mar. Restaurantes a pie de playa con servicio de dingui en Ibiza.

Escrito por Smooth 06/06/17

El aumento de la demanda de embarcaciones y servicios de lujo en Ibiza ha hecho que se desarrolle al mismo tiempo una gran oferta gastronómica de altísima calidad a pie de playa. Restaurantes a pie de amarre o beach clubs con servicio de dingui y canal de VHF para contactar directamente con ellos desde la radio del barco. Como empresa especializada en el alquiler de barcos en Ibiza, hoy os recomendamos algunos de nuestros locales preferidos en la isla a los que acceder directamente desde el mar.

  • Tropicana Beach Club [38° 52’N – 1° 18’E] (CH 88)
    Un lugar ideal para relajarse en la playa de Ibiza. Tropicana Beach Club está situado en Cala Jondal, al sur dela isla. Sobre la arena y con unas vistas envidiables, es muy accesible tanto a pie como desde el mar, ya que el alto acantilado cercano a la playa asegura aguas tranquilas para un buen anclaje. Sofisticado y tranquilo, cuenta con un excelente servicio – para transportar clientes a tierra desde sus yates o con opción de recibir los pedidos directamente en la embarcación – y ofrece una exquisita cocina tradicional ibicenca y marinera además de cocina mediterránea e internacional.

  • Ses Boques [38° 52’N – 1° 15’ E] (no tiene VHF)
    Escondido en Ses Boques, una cala pequeña y de aire salvaje al sur de la isla, este restaurante sirve productos frescos de mar de mucha calidad en uno de los rincones más paradisíacos con vistas a Formentera. Abierto al público a partir de mediados de junio, ofrece pescados y arroces en un chiringuito rústico y auténtico que has de probar.

  • Cala Bassa Beach Club [38° 58’N – 1° 14’E] (CH 87)
    Arenas blancas, un mar azul turquesa y sabinas centenarias dando sombra al establecimiento. Situado en un entorno tranquilo, en una de las calas más bonitas de la isla, el restaurante CBbC ofrece un menú muy variado con productos frescos de la isla. Una experiencia gastronómica única que ofrece un menú de fusión con hasta cinco tipos de cocina diferentes: barra gourmet, restaurante gastronómico, restaurante mediterráneo, sushi y bocados rápidos. Cómo no, cuenta con un servicio de recogida y traslados para aquellos que lleguen en barco.

  • Restaurante Es Torrent [38° 52’N – 1° 17’E] (no tiene VHF)
    Situado en una recóndita playa de Ibiza, en un rincón abrupto de la costa sur, Es Torrent es un lugar único en la preciosa bahía de Porroig. Especialistas en pescado y marisco fresco, este establecimiento se ha convertido con los años en el restaurante de pescado más exclusivo de la isla. Si lo que buscas es disfrutar de los auténticos sabores del Mediterráneo a la sombra de las sabinas, Es Torrent es justo lo que andas buscando.

  • Cala Bonita [38° 55’N – 1° 29’E] (no tienen VHF)
    En un ambiente natural sin precedentes, en la recóndita cala de S’Estanyol, encontramos Cala Bonita. Playa que da nombre a este restaurante de alta cocina al más puro estilo ibicenco. Abierto a partir de junio, Cala Bonita es el lugar idóneo para deleitarte con su elaborada carta, en la que se fusionan productos españoles, africanos, italianos y marroquíes.

  • Es Xarcu [38º 52’N – 001º 19’E] (no tienen VHF)
    Un lugar de ensueño en una cala con buen fondeo frente al mismo restaurante y buen tenedero en fondo de arena. Es Xarcu, chiringuito rústico y marinero, es reconocido por sus productos de máxima calidad; sus pescados frescos, su gamba roja fresca y su jamón ibérico cortado a mano al momento. Cocina sencilla pero excelente en un enclave tranquilo y hermoso.

Ibiza esta repleta de restaurantes de los que disfrutar de platos frescos y de calidad. Sólo hay que saber donde están y aprovechar nuestro charter para acceder a ellos directamente desde el mar. Como especialistas en el alquiler de barcos en Ibiza, estaremos encantados de recomendarte más  locales y del barco perfecto para llegar hasta ellos.